Vistas de página en total

razas de gatos

RAZAS DE GATOS:
MAU EGIPCIO
Mau significa gato en el lenguaje del antiguo Egipto. De hecho, los ancestros de esta raza fueron protegidos, venerados y representados en los monumentos del antiguo Egipto; matar a uno de estos gatos estaba castigado con la muerte, guardaban luto cuando uno de estos felinos moría y los momificaban al momento de sus muertes. Esta raza apenas ha sufrido alteraciones en 4000 años.
    
Tiene la cabeza cuneiforme, de contornos ligeramente redondeados, las orejas son de tamaño mediano o grande, bien separadas, anchas en la base y moderadamente puntiagudas. Los ojos son grandes, almendrados, ligeramente oblicuos y muy expresivos con la distintiva linea de la máscara, son de un color verde claro, cuello musculoso y arqueado, el cuerpo de longitud mediana, las patas traseras más largas que las delanteras. Es de musculatura desarrollada, pies pequeños, ligeramente ovalados, la cola es mediana, gruesa en la base y fina en la punta.
El pelo es corto, fino, sedoso y pegado al cuerpo.dos franjas de ticking (rayas de color oscuras y claras en un mismo pelo), y capa moteada que le da un aspecto de leopardo.
  
Variedades en el pelaje:
-Silver: motas negras sobre fondo plateado claro, nariz de color rojo ladrillo y almohadillas negras
-Bronce: motas marrones muy oscuras sobre fondo marrón claro, nariz de color amarillo.
-Smoke: motas de color negro azabache sobre fondo gris humo, nariz y almohadillas negras.
 
Son gatos extremadamente inteligentes y se sienten importantes en la familia, son muy leales con ellos aunque son bastante reservados con los extraños. Son buenos cazadores pero algo perezosos. Es juguetón, vivaz, activo y equilibrado, no es agresivo ni nervioso, no le gusta la agitación, sus maullidos son suaves y agradables. Se adapta bién a la vida en un apartamento, pero no soporta la soledad.

ABISINIO
Es un gato elegante y distinguido, con los ojos salpicados de oro, pertenece a una de las razas de felinos más antiguas, pero su origen exacto no está bien establecido. No está del todo claro que su origen sea Etiopia ( antiguamente conocida como Abisinia ), o bien sea el continente asiático.
                             
Tiene la cabeza cuneiforme, ligeramente redondeada, orejas grandes y ligeramente redondeadas en las puntas, ojos grandes y almendrados ( oro, verde o ambar), cuello largo, cuerpo mediano, flexible, firme y musculoso. Las patas son largas y derechas, los pies pequeños; la cola muy larga, debase ancha.
El pelaje es denso, apretado y pegado al cuerpo. Capa con ticking(dos o tres franjas alternando color oscuro y claro sobre cada pelo, similar a la del conejo o liebre, exceptuando la garganta, vientre y parte interior de las patas.
Existen varios colores reconocidos:
Liebre: franjas negras o marrones sobre fondo melocotón cálido, piel de la nariz roja y almohadillas negras.
Azul: franjas azul gris sobre fondo beige claro, piel de la nariz rosa oscuro y almohadillas grises.
Sorrel: franjas de color chocolate sobre fondo melocotón, piel de la nariz roja y alñmohadillas marrón chocolate.
Fawn: franjas de color gris rosado sobre fondo beige, piel de la nariz y almohadillas de color malva rosado.
Alazán: franjas de color rojo melocotón anaranjado, piel de la nariz y almohadillas rosas.
Silver (plata):franjas de color salvaje, alazán, azul sobre fondo plateado.
                                                                                                                  
                   Es un gato muy activo, extrovertido, juguetón y muy curioso. Independiente pero sociable y afectuoso, puede convivir bién con perros; necesita mucha atención, detesta la soledad. Es atleta y cazador, por tanto necesita hacer ejercicio y tener espacio (es aconsejable disponer de un jardín cercado).
            

BOSQUES DE NORUEGA
Este gato está extendido por toda escandinavia desde hace mucho tiempo, aunque Noruega es el país de origen. Para afrontar el riguroso clima de esta región han desarrollado un denso pelaje, aislante e impermeable.
En la mitología escandinava ocupa un lugar destacado y según las leyendas son los gatos elegidos por las hadas. Esta raza de gatos acompañaba a los vikingos en sus largas travesías controlando las ratas en las bodegas de sus drakkars (barcos vikingos)
 
El gato de los bosques de Noruega es grande, robusto, moderadamente largo, esqueleto pesado y musculoso. Su cabeza es triangular, con orejas moderadamente grandes, abiertas y ligeramente redondeadas en la punta. En esta raza se pueden dar todos los colores de los ojos, independientemente del color del pelaje, su cola es larga y puede llegar el cuello. Las patas son largas, las traseras lo son un poco más que las delanteras.
Tienen un pelaje semilargo y doble, pelo semilargo y subpelo muy denso y lanoso; el pelaje es liso, impermeable y reluciente, más largo en collar, lomo y costados.Sus colores pueden ser tantos como la naturaleza ofrece, exceptuando los colores lila, chocolate y marcas tipo color-point (al estilo de los siameses).
Es un gato muy seguro de sí mismo, de un temperamento estable.Sociable, de carácter fácil, tranquilo pero juguetón. Acepta a los demás gatos, perros y niños; su maullido es suave y además de ser muy agil y buen trepador, es un excelente trepador.
Es indispensable que tenga un rascador si vive en un piso, pero es preferible que pueda disponer de un gran jardín, ya que su pelaje embellece al aire libre. 
Su madurez es muy tardía, la alcanza a los tres o cuatro años de edad, y es cuando su pelaje alcanza su máximo esplendor; necesita ser cepillado con regularidad para evitar nudos y apelmazamientos durante los periodos de muda debe ser diario.
 

ORIENTAL
Es, junto al siamés, originario de Tailandia, sólo difieren en el color del pelo y de los ojos. A finales del siglo XIX llegaron los primeros ejemplares a Gran Bretaña, pero el oriental comenzó a interesar a los criadores después de 1950 y empezaron a cruzar siameses y europeos de distintos colores obteniendo orientales color chocolate, blancos y azules. Existen dos variedades reconocidas: el oriental shorthair o de pelo corto y el oriental longhair o de pelo largo, esta última muy poco difundida.
 
Es de talla mediana, longilineo, esbelto, elegante, bien musculado y de patas largas. La cabeza es triangular, nariz larga y recta. Por su perfil alargado se le ha apodado el galgo de los gatos. Las orejas son grandes, anchas en la base, puntiagudas y bién separadas. Los ojos son medianos, almendrados y muy oblicuos; pueden ser, según el pelaje: verde esmeralda, azules, amarillos o cobre. La cola es larga y fina.
El pelaje en ellos (shorthair) es corto, fino, denso, sedoso y pegado al cuerpo. Existen cuatro variedades:
-pelajes uniformes: blanco puro, ébano, azul, chocolate, lila, canela y fawn (corzo).
-pelajes tortuga y derivados: rojo, negro y chocolate.
-pelajes con parte de los pelos despigmentadas: smoke (humo), silver (plateados) y tipping (pigmentación sólo en las puntas de los pelos).
-pelajes tabby (rayas, vetas o manchas oscuras sobre fondo claro): blotched (veteados):rayas anchas; mackerel (tigre): rayas angostas perpendiculares a la  columna vertebral; spotted (moteados): manchas circulares. El spotted tabby es llamado también maus y suele ser confundido con el mau egipcio.
 
Es un gato orgulloso, extrovertido, vivaz y sociable, notable cazador; es muy temperamental y tiene una gran inteligencia. Es extremadamente sensible y se siente herido al no prestarle atención, siente verdadera devoción y afecto por su amo, afectuoso y posesivo; juguetón y tolerante con los niños, no le gusta la soledad. Es muy "parlanchin" y su maullido es fuerte.
El mantenimiento de su pelaje es fácil, sólo necesita ser cepillado una vez a la semana
 

ANGORA TURCO
El angora turco es una de las razas más antiguas, originario de la región de Ankara, en Turquía central, es una raza pura y natural. A pesar de su belleza, es una raza poco difundida.
En el siglo XVII era apreciado por toda la aristocracia europea, y especialmente en la corte del rey Luis XV.
Colaboró con el nacimiento del persa, transmitiéndole el gen responsable del pelo largo, y estuvo a punto de desaparecer, víctima de la creciente popularidad que adquirió la nueva raza. A mediados del siglo XX estuvo a punto de desaparecer pero criadores norteamericanos y europeos empezaron a importar Angoras de Turquía, donde actualmente está protegido.
 
El angora es de tamaño mediano, cuerpo largo, fino y musculoso, la cabeza es pequeña y triangular, hocico y mentón ligeramente redondeados, orejas grandes, altas, puntiagudas, tiesa y con mechones de pelo. Los ojos son grandes, almendrados y ligeramente oblicuos, se aceptan todos los colores. El cuello es largo y fino. Las patas son finas; las anteriores son más largas que las posteriores, los pies son pequeños, ovalados y redondos, con mechones de pelo entre los dedos. La cola es larga y tiene el aspecto de una pluma.
El pelo es sedoso y fino, es más largo en el collar, vientre y parte posterior de los muslos; existen más de veinte variedades de color, aunque el más extendido y apreciado es el angora de pelo blanco.
 
Son inteligentes, curiosos, ágiles, juguetones y mimosos. Son bastante maulladores, pero su maullidos son suaves; muy devotos de sus dueños, suelen seguirlos por toda la casa. Les gusta contemplar todo desde lugares inaccesibles y en posiciones elevadas. Se les puede enseñar a acatar órdenes (p. ej.:traer un juguete que se les ha arrojado). Es cazador y muy sociable con los demás gatos y perros.
Es suficiente cepillarlo una vez a a la semana y diariamente en la época de muda.
   
VAN TURCO
El Van Turco es una variedad del Angora, es una raza antigua aunque su extensión sólo fue a partir de la segunda mitad del siglo XX. Proviene de las zonas montañosas que rodean el lago Van, en el Kurdistan turco. Son completamente blancos, con unas manchas de otra tonalidad en la base de las orejas, y la cola también la tienen de esa misma tonalidad.
A diferencia de otros gatos, el Van tiene un gusto innato por el agua y la natación.
 
Es un gato grande, constitución sólida, osamenta fuerte y musculatura bien desarrollada. La cabeza es de tamaño mediano, contornos y hocico redondeados. Las otrejas son grandes, altas y ligeramente redondeadas; los ojos son también grandes, en forma de nuez y ligeramente oblicuos, párpados rodeados de rosa, el color de los ojos puede ser azul, ámbar, verde o también dispares. Los pies son redondos y con abundantes mechones de pelo entre los dedos. La cola es mediana, gruesa y tupida.
Pelo largo o semilargo, suave, sedoso y de color blanco puro. Manchas simétricas en la base de las orejas, de color rojo o crema separadas por una flama blanca, otra mancha se extiende desde la grupa hasta la punta de la cola, mayoritariamente los colores son rojo y blanco, y crema y blanco.
 
Su peculiaridad más destacada es que le encanta nadar, tenía reputación de ser agresivo, pero gracias a la selección, se ha vuelto sociable, sobre todo con los demás gatos, aunque le gusta ser a él quien lleve la voz cantante. Es independiente, carácter muy enérgico y juguetón; es muy afectuoso , e incluso posesivo con respecto a sus amos. Su desarrollo es lento y se adapta a la vida en un piso, pero es preferible que disponga de jardín con estanque. Su maullido es suave y sólo necesita un cepillado semanal, excepto en el periodo de muda.
  

AZUL RUSO
Los orígenes de estos gatos no están nada claros. Una de las hipótesis afirma que el origen es en la región del puerto de Arkhangelsk, a orillas del Mar Blanco y llegó a Inglaterra a través de algún barco mercante en la segunda mitad del siglo XIX.. Otras hipótesis sitúan el origen de estos gatos en la cuenca mediterranea. El nombre de azul ruso se hizo oficial en 1939.
 
Es un gato esbelto, elegante, de cuerpo alargado y buena musculatura. La cabeza es corta y cuneiforme, craneo y frente chatos, mentón fuerte y nariz recta; sus orejas son grandes, dirigidas hacia delante y ligeramente redondeadas; de ojos grandes, muy separados entre sí, y casi redondos, su color es de un verde muy intenso. Su cuello es largo, fino y recto; las patas finas y musculadas y pies pequeños. La cola es larga y recta, de base ancha, va afilándose para terminar en una punta fina.
El pelaje es corto, denso, afelpado, suave y sedoso; es doble, con subpelo muy abundante. Color gris liso muy definido, los pelos se caracterizan por tener las puntas plateadas, lo cuál les proporciona una apariencia lustrosa y clara.  La nariz es gris oscuro y las almohadillas son de color malva.
 
Son muy cariñosos, inteligentes, juguetones, detestan el ruido y la agitación. Se suele llevar muy bien con otros animales de la casa y con los niños, no es demasiado sociable con los extraños. Es afectuoso y su maullido es muy suave. Sólo precisa de un cepillado a la semana.
 

SIAMES
Originario de Tailandia (antiguo reino de Siam), estaba reservado a la familia real, y conservado cuidadosamente en palacio. En su origen era más macizo y voluminoso, pero debido a la selección guiada por criterios estéticos afinó sus trazos.
 
Es un gato de tipo oriental: talla mediana, longilineo, esbelto, flexible, elegante y bien musculado. La cabeza es de forma triangular, con el vértice en la punta de la nariz, orejas grandes y terminadas en punta; los ojos son almendrados y oblicuos, obligatoriamente de color azul. El cuello es largo, delgado y arqueado; el cuerpo largo, tubular y musculatura firme, las patas largas y finas; los pies pequeños y ovalados, la cola fina , larga y estrecha.
Pelo corto, fino, apretado, sedoso, brillante y pegado al cuerpo. El siamés se caracteriza por su esquema de color típico regido por un gen de la linea albina, este gen hace que la coloración sea más oscura en los puntos donde la temperatura corporal es menor(extremidades, cola, cabeza y orejas), el resto del cuerpo es beige, casi blanco, pero con el tiempo se oscurece.
Las variedades de los gatos siameses se determina según el color de las extremidades:
-Seal point (marrón oscuro)
-Chocolate point (marrón claro)
-Blue point (gris oscuro)
-Lilac point (gris claro)
-Red point (naranja oscuro)
-Cream point (naranja claro o crema)
-Otras variantes son los tabby point, que son los mismos colores arriba mencionados, pero con un dibujo atigrado y los tortie point que son los manchados con rojo (tortugas).
 
El siamés es, de todos los gatos, el más independiente, activo y extrovertido; tiene un carácter muy fuerte, imprevisible y afectuoso. Es hipersensible, adora la compañía y le horroriza la soledad y la indiferencia, se puede deprimir si no se le presta atención. Es muy posesivo, seguirá a su dueño donde quiera que vaya, acosándolo con sus maullidos roncos y fuertes (es un gran parlanchín) y puede mostrarse celoso. Es muy sociable y siente curiosidad por todas las personas aunque no la haya visto nunca, sin embargo no siempre tolera a los de su especie.
Necesita ser educado con atención pero el mantenimiento es sencillo: uno o dos cepillados a la semana.
 
  
                                          

    TAILANDÉS
Los gatos thai y los siameses comparten su origen, ambos provienen de Tailandia (antiguo Siam), y antecesores. Las primeras referencias a los siameses pueden ser encontradas en el libro más viejo de los gatos: "los poemas del gato". En él muestran gatos con fascinantes ojos azules, y puntos oscuros en la cola, cabeza y patas al lado de la familia real. Cuando se mostraron en Europa los primeros ejemplares, en 1871, ya se hicieron distinciones entre sí; algunos tenían la cabeza y aspecto redondeados (los que hoy llamamos thai), y otros con cabeza y aspecto más alargados (los que conocemos por siameses).
    
 El cuerpo es compacto y redondo. La cabeza es redonda, con mejillas redondeadas, el hocico es corto. Las orejas son medianas, de intersección alta. Los ojos son de forma almendrada y ligeramente oblicuos, de color azul, no tan intenso como en los siameses. La cola es corta, gruesa y de punta redondeada.
Pelo corto, fino, apretado, sedoso, brillante y pegado al cuerpo. El patrón del dibujo de su pelaje es el mismo que el del siamés ( point), y están admitidos los mismos colores: marrón oscuro, marrón claro, gris oscuro, gris claro, naranja oscuro, naranja claro o crema
-Otras variantes son los tabby point, que son los mismos colores arriba mencionados, pero con un dibujo atigrado y los tortie point que son los manchados con rojo (tortugas).
 
 Es activo y extrovertido, muy sociable y afectuoso,  siente curiosidad por todas las personas aunque no la haya visto nunca.
 

BOBTAIL JAPONES
Es originario del continente asiático ( probablemente de China o Corea), y se estableció en las islas japonesas hace más de mil años. El más popular es el "mi-ke" o tricolor; estos ejemplares se convirtieron rapidamente en una especie de talismanes y protectores de los marineros, ninguna embarcación se aventuraba a salir a la mar si no llevaba a bordo un gato tricolor. Su nombre viene dado por su cola ( bobtail significa rabón), es corta y enroscada, dando la impresión de ser un pompom. Otra curiosidad en estos gatos es que suelen levantar una de sus patas delanteras; el símbolo de la buena suerte en Japón es la imagen de un Mi-ke con su patita levantada.
 
El bobtail japones es longilineo y esbelto, de cuerpo muy musculoso. La cabeza es triangular, con curvas suaves, pomulos prominentesy altos; la nariz es larga y bien definida, las almohadillas de los bigotes bien marcadas. Las orejas son grandes, rectas, bien separadas, nunca dirigidas hacia el exterior. Los ojos son grandes, ovalados y el color con armonía con el pelaje. Las patas son delgadas y largas, los pies ovalados. 
De pelaje corto o semilargo, suave, sedoso. Se reconocen todos los colores excepto el chocolate, el lila y el colorpoint.
 
Es un gato extrovertido, vivaz, independiente y curioso; de fuerte personalidad al igual que todos los gatos orientales, no siempre acepta a sus congéneres y suele ignorar a los perros. Muy juguetón , se lleva muy bien con los niños. Es parlanchín y tiene un maullido suave, es muy afectuoso y apegado a su amo. Tiene un excelente carácter y se adapta bien tanto a la vida en un piso como al aire libre. Deportista y cazador, se vuelve loco con el agua.
 

Siguiente Último
Registros 1 a 10 de 88

1 comentario: