Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2013

adivinanza

 

Soy ave y soy llana,
pero no tengo pico ni alas.


(La avellana)                                  

En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.

(El aceite)  


Quien me mira se refleja
así nadie tendrá una queja.
(El espejo)                                                

Pino sobre pino,
sobre pino, lino,


Aunque soy iluminada
siempre me tienen colgada.
(La lámpara) sobre lino, flores
y alrededor amores.
(La mesa)                                      

Aunque soy iluminada
siempre me tienen colgada.
(La lámpara)

Es la osa más grande
del firmamento,
para verla mejor
buscas aumento.
(La Osa Mayor)
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario