Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

animales

Avestruz


El avestruz es un ave no voladora originaria de África y algunas partes del sur de Asia occidental. Es el ave más grande del mundo, y ha logrado generar curiosidad entre la gente debido a su gran tamaño corporal y su imposibilidad de volar, sin embargo, compensan esta incapacidad para volar corriendo más rápido que un león o una hiena.
El avestruz pertenece a la familia de las aves Ratite.
Uno de los hechos más conocidos del avestruz es que su ojo es más grande que su cerebro. El ojo de un avestruz mide casi dos centímetros de diámetro, lo que lo convierte en el más grande de los ojos de cualquier animal terrestre.
El avestruz es el ave más grande y pesada del mundo.
Este pájaro no vuela por muchas razones. En primer lugar, tiene plumas pequeñas y sueltas, y no tiene una quilla en el esternón (hueso del pecho), común a la mayoría de las aves voladoras.
Un avestruz puede llegar a vivir durante casi cincuenta años.
Los avestruces hembras tienen la extraña habilidad de reconocer sus propios óvulos, incluso si se mezclan con los de otras hembras en su nido comunal.
Un avestruz hembra puede poner entre cuarenta y cien huevos en un año. Un huevo de avestruz pesa 1.600 gramos, lo que equivale al peso de unos veinticuatro huevos de gallina. Los huevos de avestruz eclosionan en cuarenta y dos días.
Los avestruces son aves poderosas, tanto es así, que una sola patada a un depredador, como un león o un tigre, podría llegar a ser fatal.
Los avestruces pueden correr a una velocidad de hasta 70km/h (40 mph). Por lo tanto, pueden correr más rápido que la mayoría de los depredadores terrestres, tales como leones, leopardos y hienas.
Un avestruz completamente desarrollado tiene uno de los sistemas inmunológicos más fuertes y más avanzadas conocidos por la humanidad.
Uno de los hechos más interesantes de un avestruz es que, a pesar de ser un ave no voladora, tienen alas que les sirven para muchos otros propósitos. Utilizan  sus alas para mantener el equilibrio mientras corren, algo muy útil especialmente si de repente cambian de dirección, sin embargo, el objetivo principal de sus alas es para exhibirlas, junto con las plumas de la cola durante el cortejo. Para mostrar dominación, un avestruz coloca su cabeza en alto y levanta sus alas y sus plumas de la cola. Para mostrar la sumisión coloca la cabeza, las alas y la cola caída hacia abajo.
Uno de los mitos más comunes sobre el avestruz es que entierra la cabeza en la arena. Esto no es cierto, y cuando se sienten peligro y no pueden escapar se agacha en el suelo y se queda inmóvil con la cabeza y el cuello en el suelo delante de él. La cabeza y el cuello son de color claro, y parecen mezclarse con el suelo, lo que hace que se vea como que ha enterrado su cabeza en la arena.
La carne de avestruz se asemeja a la carne de vacuna en su aspecto, y se cocina de una manera similar. Esta carne es baja en colesterol y calorías, y prácticamente libre de grasa.
Si te preguntas sobre lo que comen los avestruces, entonces necesita entender que los avestruces son omnívoros y comen lo que tengan disponible en su hábitat en las diferentes épocas del año. En su mayoría se alimentan de plantas, especialmente raíces, semillas y hojas. Estas aves no voladoras también disfrutan comiendo insectos como langostas y animales pequeños como lagartijas.
Uno de los hechos más sorprendente es que en realidad no necesitan beber agua. Consiguen la cantidad adecuada de agua de las plantas que comen, a pesar de que tomarán agua si llegan a un estanque o un pozo de agua.
Los avestruces prefieren vivir en grupos, esto les ayuda a mantener a raya a los depredadores. Debido a su largo cuello y aguda visión, pueden ver a largas distancias y así pueden detectar cualquier tipo de amenaza o peligro a la distancia.
Los avestruces producen el cuero más fuerte disponible en el mercado.
El avestruz tiene sólo dos dedos en cada pie, lo que ayuda a darle más velocidad al correr.
Vea además:
Imágenes de avestruces
Dibujos de avestruces
Tags: , , ,

Monos

Langur Monkeys, India
Echa un vistazo a nuestros datos divertidos sobre los monos para los niños. Aprenda donde los monos viven, cuántas especies hay, lo que comen, lo grandes que pueden ser y mucho más. Sigue leyendo y disfruta de una amplia variedad de información interesante acerca de los monos.
  • Actualmente hay 264 especies conocidas de monos.
  • Se pueden dividir en dos grupos, los monos del Viejo Mundo que viven en África y Asia, y los monos del Nuevo Mundo que viven en América del Sur.
  • Un mandril es un ejemplo de un mono del Viejo Mundo, mientras que un tití es un ejemplo de un mono del Nuevo Mundo.
  • Los simios no son monos.
  • Algunos monos viven en el suelo, mientras que otros viven en los árboles.
  • Las diferentes especies de monos comer una variedad de alimentos, como frutas, insectos, flores, hojas y reptiles.
  • La mayoría de los monos tienen cola.
  • Los grupos de monos se conocen como “tribu”, “tropa” o “misión”.
  • El tití pigmeo es el tipo más pequeño de mono, con adultos que pesan entre 120 y 140 gramos.
  • El Mandril es el mayor tipo de mono, con los machos adultos pesan hasta 35 kg.
  • Los monos capuchinos, se cree, que son uno de los más inteligentes entre las especies de monos del Nuevo Mundo. Tienen la capacidad de utilizar herramientas, aprender nuevas habilidades y mostrar diversos signos de la auto-conciencia.
  • Los monos araña reciben su nombre debido a sus largos brazos, piernas y cola.
  • El mono es el noveno animal que aparece en el zodiaco chino, aparece como el signo del zodiaco en el 2016.
Tags: , ,

Colibríes

oomen1
El colibrí o zunzún es un pájaro pequeño de la familia Trochilidae. El latido rápido de las alas de los colibríes (60 a 80 latidos por segundo) hace que el zumbido característico del cual recibe su nombre.
Datos interesantes sobre los colibríes:
  • El colibrí es el ave más pequeña y también el más pequeño de todos los animales con columna vertebral.
  • Un colibrí no tiene sentido del olfato.
  • El colibrí puede girar sus alas en un círculo, son el único pájaro que puede volar hacia delante, hacia atrás, arriba, abajo, a los lados y flotar en el aire.
  • Para ahorrar energía mientras duermen o cuando la comida escasea, pueden entrar en un estado parecido a la hibernación (letargo), donde se hace más lenta su tasa metabólica a 1 / 15 de la velocidad normal.
  • Durante la migración, algunos colibríes hacen un viaje sin pausa de 500 kilómetros de vuelo sobre el Golfo de México.
  • Durante las inmersiones de cortejo, un colibrí puede alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y velocidades promedio de 20 a 30 millas por hora.
  • Los colibríes son la segunda familia más grande de aves, con 343 especies.
  • Los colibríes pueden batir sus alas hasta 80 veces por segundo durante el vuelo normal y hasta 200 veces por segundo durante una inmersión de cortejo.
  • El colibrí tiene una frecuencia cardíaca que puede alcanzar hasta 1.260 pulsaciones por minuto.
  • El colibrí tiene el cerebro más grande de todas las aves (4,2% de su peso corporal total).
  • Los colibríes tienen las patas muy débiles y las utilizan sólo para posarse.
  • Los colibríes se encuentran sólo en América del Norte y América del Sur.
  • América del Sur tiene la mayor variedad de colibríes y más de la mitad de las especies se encuentran allí. En Ecuador, al noroeste de América del Sur existen el mayor número de colibríes de un país, con 163 especies diferentes.
Vea además:
Imágenes de colibríes
Dibujos de colibríes
Tags: , , ,

Gorilas

Gorillas
1. Los gorilas son los primates vivos más grandes (la familia de animales que incluye a monos, simios y humanos). Un gorila macho adulto puede medir más de 6 pies de altura y pesar de 300 a 500 libras, puede extender sus brazos 8 pies de ancho y es tan fuerte como 4 a 8 hombres fuertes. Los gorilas hembras adultos son aproximadamente la mitad del tamaño de los machos.
2. Como los humanos, los gorilas tienen dos piernas y dos brazos, 10 dedos de manos y pies 10, orejas pequeñas en el lado de la cabeza, los ojos hacia delante y 32dientes. A diferencia de nosotros, sus brazos son más largos y más musculosos que sus piernas. Sus cuerpos están cubiertos de pelo grueso y oscuro, excepto en la cara, el pecho, las axilas, las palmas de las manos y plantas de los pies. Un gorila macho adulto se convierte en un “espalda plateada” a la edad de 15 años, cuando es maduro, y el pelo en la espalda se vuelve de color gris plateado.
3. Los gorilas caminan normalmente al poner sus pies planos y caminar sobre los nudillos de sus manos. Pueden estar de pie, pero no lo hacen muy a menudo. Los gorilas no se golpean el pecho con los puños cerrados, sino con las manos ahuecadas, haciendo el fuerte sonido familiar que puede indicar agresión o excitación.
4. Los gorilas pueden vivir más de 50 años. Los gorilas recién nacidos son muy pequeños, pesando sólo 4 1/2 libras. Están indefensos al nacer y dependen de sus madres durante al menos 3 años, y suelen permanecer en su grupo familiar a medida que crecen. Las hembras maduran a los 10 y 12 años y los machos a los 11 y 13 años y deben aprender de su grupo cómo encontrar comida, hacen nidos, cuidar de los bebés y llevarse bien con otros gorilas.
5. Los gorilas se comunican entre sí mediante el uso de gestos, posturas corporales, expresiones faciales, sonidos vocales, tambores y olores. A pesar de que no pueden hacer los sonidos del habla humana, los gorilas son capaces de comprender las lenguas habladas, y pueden aprender a comunicarse en lengua de signos.
6. Los gorilas son muy inteligentes, y comparten con nosotros una amplia gama de emociones: el amor, el odio, el miedo, el dolor, la alegría, la avaricia, la generosidad, el orgullo, la vergüenza, la empatía y los celos. Se ríen cuando se les hace cosquillas y lloran cuando están tristes o heridos. Los gorilas lloran con sonidos, no con lágrimas.
7. Una familia de gorilas espalda plateada típica incluye al macho más fuerte y líder indiscutible, un macho inmaduro de entre 8 y 13 años de edad, tres o cuatro hembras adultas, que normalmente se quedan con la plateada de por vida, y tres-seis jóvenes menores de 8 años . Algunos grupos son más grandes o más pequeños que éste, y los machos a veces viajan solos o forman grupos de solteros.
8. Los gorilas duermen unas 13 horas cada noche y descansa por varias horas al mediodía. Construyen nuevos nidos para dormir todas las noches, doblando las plantas cercanas en una plataforma elástica, generalmente en el suelo o en los árboles bajos. Cuando no están descansando pasan la mayor parte de su tiempo buscando comida. Se alimentan principalmente de vegetales: hojas, tallos, frutos, bulbos, cortezas, lianas y ortigas. También se alimentan de hormigas, termitas, larvas, gusanos y larvas de insectos.
9. Hay tres tipos de gorilas occidentales: los de tierras Bajas del Este y los gorilas de montaña. Los nombres se refieren a las distintas zonas de África donde viven. Los gorilas de montaña tienen el mayor peligro de extinción, con estimaciones conservadoras de sólo 400 a 600 que viven en este momento.
10. Los gorilas son tímidos y pacíficos. El único enemigo natural de los gorilas siempre ha sido el ser humano. Los gorilas están siendo cazados por su carne (carne de animales silvestres) y trofeos en algunas partes de África, y se ven atrapados en trampas colocadas para otros animales. En el pasado, cada vez que un gorila bebé era capturado por un zoológico, la madre y muchas veces los otros miembros de la familia eran asesinados cuando defendían al bebé. Ahora, la amenaza más grave para la vida libre de los gorilas es la explosión de la población humana. A medida que más y más ocupan la tierra para el desarrollo de la agricultura, la explotación forestal y otros, los gorilas quedan sin ningún lugar adonde ir.
Tags: ,

Orangutanes

Animals Families_Training, Borneo Orangutans
1. En malayo orang significa “persona” y utan se deriva de Hutan, que significa “bosque”. Así, orangután, literalmente, significa “persona del bosque”.
2. Los brazos de los orangutanes son más largos que sus cuerpos, hasta 8 pies el caso de los machos de gran tamaño.
3. Cuando están en el suelo, los orangutanes caminan en cuatro patas, con las palmas. A diferencia de los simios africanos, los orangutanes no están morfológicamente construidos para ser caminantes de nudillos.
4. Cuando los machos luchan unos contra otros a veces se ven como luchadores de sumo.
5. Durante los primeros años de su vida, un joven orangután se aferra al cuerpo de su madre mientras ella se mueve a través del dosel del bosque.
6. Como los humanos, los orangutanes tienen pulgares oponibles. Sus dedos gordos son también oponibles. A diferencia de los seres humanos, aproximadamente un tercio de todos los orangutanes no tienen uñas en los dedos de los pies.
7. Los orangutanes tienen una fuerza tremenda, lo que les permite colgarse boca abajo de las ramas durante largos períodos de tiempo para comer frutas y hojas.
8. Aunque en la naturaleza, las hembras suelen dar a luz a su primera cría a la edad de 15-16 años de, el sexo femenino en cautiverio ha dado a luz a los 8 años. Asimismo orangutanes macho en cautiverio tan jóvenes como de ocho años de edad tienen hijos.
9. Los orangutanes de Sumatra y Borneo pueden criarse juntos en cautiverio y producir descendencia viable. Así, muchos cruces Borneo / Sumatra estuvieron presente en los zoológicos de América (antes de que tal reproducción fue prohibida), había más cruces en cautiverio que orangutanes de Borneo “puros”.
Vea además:
Imágenes de orangutanes
Dibujos de orangutanes
Tags: , ,

Nutrias

large-River-Otter-photo
La nutria es un pequeño mamífero que vive tanto en agua como en tierra. Existen 13 especies conocidas de nutrias que habitan en zonas de todo el mundo.
La nutria se alimenta principalmente de animales acuáticos, como el plancton y los peces, pero también caza pequeños anfibios, y de vez en cuando pequeños mamíferos.
A la nutria marina de América del Norte se las ha identificado viajando hasta el sur de Japón, también se ha sabido por crecer hasta más de 1 metro de largo.
Las nutrias tienen una gruesa capa de piel que les permite calentarse cerca de aguas heladas. También poseen una serie de pelos finos en la piel, que ayudan a atrapar el aire y mantenerlas calientes.
La hembra nutria tiende a dar a luz a un par de cachorros en la primavera, en madrigueras en las orillas del río, donde las nutrias bebés son cuidadas hasta que cumplen entre 4 y 10 meses de edad y están listas para valerse por sí mismas.
Datos curiosos
  • La nutria tiene cuatro patas fuertes y palmeadas para permitirles nadar a través del agua con facilidad.
  • La nutria tiene cinco dedos en cada una de sus cuatro patas que dan la fuerza para nadar en el agua y la estabilidad al subir las orillas fangosas del río.
  • En cada uno de los dedos de la nutria, hay afiladas y fuertes garras, que se suman a la fuerza y el rendimiento de sus patas, tanto en agua como en tierra.
  • Las patas traseras de la nutria son generalmente un poco más grandes.
  • La nutria es un pescador fantástico y es capaz de capturar casi toda su comida con sus dientes afilados en la parte delantera de su boca.
  • Una nutria adulta tiene 32 dientes entre ellos cuatro afilados dientes caninos que se encuentran en la parte delantera de la boca, y se utilizan para sujetar y morder a su presa.
  • Los dientes molares en la boca de la nutria son planos en la parte superior y ligeramente redondeados, ya que están diseñados para triturar el alimento, en vez de masticarlo.
  • Algunas especies de nutria, tienen dientes morados en lugar de blancos, lo que es causado por comer erizos de mar de color púrpura.
Vea además:
Imágenes de nutrias
Dibujos de nutrias
Tags: , ,

Mariposas

Animals Butterflies_Heliconius Erato
Desde las más pequeñas hasta las más grandes y coloridas mariposas parecen flores que vuelan en la naturaleza. Todo el mundo está familiarizado con las mariposas, pero ¿cuánto sabemos realmente acerca de estos insectos? Aquí hay 10 datos interesantes acerca de las mariposas.
Las alas de mariposa son transparentes. ¿Cómo puede ser eso? Un ala de mariposa está en realidad formada por capas de quitina, la proteína que compone el exoesqueleto de un insecto. Estas capas son tan finas que se puede ver a través de ellas. Miles de pequeñas escalas cubren la quitina transparente, y estas escalas reflejan la luz en diferentes colores. A medida que envejece la mariposa, las escalas se caen de las alas, dejando manchas de transparencia donde la capa de quitina está expuesta.
Las mariposas huelen con sus pies. Las patas de una mariposa les ayudan a encontrar la planta huésped y encontrar comida. Las espinas en la parte posterior de sus piernas tienen quimiorreceptores que detectan la combinación perfecta de los productos químicos de las plantas.
Las mariposas viven de una dieta líquida. Las mariposas adultas sólo pueden alimentarse de líquidos, por lo general néctar. Sus partes bucales están modificados para beber, pero no pueden masticar sólidos. La probóscide, que funciona como una pajita, se queda acurrucada debajo de la barbilla de la mariposa hasta que encuentra una fuente de néctar. A continuación, despliega la estructura tubular y bebe su comida.
Una mariposa deberá armar su probóscide tan pronto como salga de la crisálida. Si no puede beber néctar está condenada, por lo que uno de sus primeros trabajos como mariposa adulta es asegurarse de que sus piezas bucales funcionen correctamente. Cuando un nuevo adulto emerge de la envoltura pupal, o crisálida, su boca está formada por dos piezas, la mariposa comenzará a trabajar estas dos partes para formar una proboscis individual y tubular.
Las mariposas beben lodo. Las  mariposas no pueden vivir solo de azúcar, sino que necesitan minerales, también. Para complementar su dieta de néctar, de vez en cuando una mariposa sorbe de charcos de lodo, que son ricos en minerales y sales.
Las mariposas no pueden volar si tienen frío. Las mariposas necesitan una temperatura corporal ideal de unos 85 º F para volar. Ya que son animales de sangre fría, no pueden regular su propia temperatura corporal y la temperatura del aire que las rodea tiene un gran impacto en su capacidad de funcionar. Si la temperatura del aire desciende por debajo de 55 º F, las mariposas se vuelven inmóviles, sin poder huir de los depredadores. Cuando la temperatura del aire oscila entre 82 º -100 º F, las mariposas pueden volar con facilidad.
Una mariposa que acaba de emerger no puede volar. Dentro de la crisálida, la mariposa en desarrollo espera para salir con sus alas alrededor de su cuerpo. Cuando finalmente se libera de la envoltura pupal, saluda al mundo con alas diminutas y arrugadas. La mariposa inmediatamente debe bombear fluidos corporales a través de las venas de las alas para ampliarlas. Una vez que sus alas alcanzan su tamaño natural, la mariposa debe descansar unas horas para permitir que su cuerpo se seque y endurezca antes de que pueda realizar su primer vuelo.
8. Las mariposas viven apenas 2-4 semanas. Una vez que emerge de su crisálida como adulto, una mariposa tiene sólo unas pocas semanas de vida. Durante ese tiempo, centra toda su energía en dos tareas, comer y aparearse. Algunas de las más pequeñas mariposas, las azules, sólo pueden sobrevivir unos pocos días. Las mariposas que hibernan como adultos, al igual que las monarcas y las mantos de luto, pueden vivir hasta 9 meses.
Las mariposas son cortas de vista, pero pueden ver y diferenciar muchos colores. Dentro unos 10-12 pies, la vista de la mariposa es bastante buena. Cualquier cosa más allá de esta distancia se vuelve un poco borrosa para una mariposa. Además de ver algunos de los colores que podemos ver, las mariposas pueden ver una gama de colores ultravioletas, invisibles para el ojo humano.
Las mariposas emplean todo tipo de trucos para evitar ser comidas. Están bastante abajo en la cadena alimentaria, con una gran cantidad de depredadores hambrientos felices para hacer una comida de ellas. Algunas mariposas pliegan sus alas para mezclarse con el fondo, usando camuflaje para hacerce casi invisibles a los depredadores. Otros intentan la estrategia opuesta, usando colores vibrantes y patrones que con valentía anuncian su presencia, los colores brillantes a menudo suponen veneno, por lo que los depredadores aprenden a evitarlas. Algunas mariposas no son tóxicas en absoluto, pero imitan a otras especies conocidas por su toxicidad.
Vea además:
Fotos de mariposas
Dibujos de mariposas
Tags: , ,

Leones marinos

sea-lion-bundle
En la familia de los pinnípedos contiene a las focas y a las focas con orejas externas. Las focas con orejas son las que conocemos como leones marinos. Estos pinnípedos tienen algunas características que las diferencian de las focas comunes. Tienen oídos externos, grandes aletas frontales que utilizan para propulsar sus cuerpos a través del agua, que llega a velocidades de entre 20 y 25 millas por hora, y poseen un hueso en la cadera que les permite caminar sobre la tierra con sus cuatro aletas.
Los leones marinos evolucionaron a partir de los osos y se han adaptado muy bien a su ambiente marino. El cuerpo de los leones marinos es largo y ágil, lo que les permite moverse a través del denso medio acuático con facilidad.
Junto con su cuerpo aerodinámico, su flexibilidad les permite ser ágiles y maniobrar rápidamente a través del agua. Pueden bucear hasta profundidades de aproximadamente 1000 metros y pueden contener la respiración durante 10-20 minutos, dependiendo de la especie de león marino.
Hoy hay 17 especies conocidas de leones marinos. El tipo más común de león marino visto en los parques zoológicos y los acuarios es el león marino de California. Dentro de las especies de león de mar de California hay 3 sub-especies.
En la edad adulta los leones marinos machos llegarán a pesar entre 800-1000 libras y medirán longitudes de aproximadamente 9-10 pies. Una hembra adulta alcanzará pesos entre 200-250 libras y mide 6.7 metros de largo.
La duración de su vida en ambiente Zoológico es de 25-35 años, 10-15 años en lo salvaje.
Sus depredadores naturales son orcas, tiburones y focas. Otros depredadores incluyen: Osos polares, lobos y coyotes.
Son carnívoros oportunistas, con una dieta que consiste principalmente de peces, entre ellos, calamar, arenque, la caballa, las sardinas y capelán. Aunque tienen dientes cónicos, entre ellos cuatro dientes caninos, se tragan todo su pescado. Utilizan sus dientes principalmente para la captura de presas, lo que les permite comer hasta saciarse cuando surje la oportunidad.
La reproducción tiene lugar durante todo el año en diferentes momentos, una vez más, dependiendo de la especie y el hábitat en el que viven. La madurez sexual de los machos y las hembras se alcanza entre las edades de 4-6 años de edad. Las hembras pasan por un ciclo cada año llamado estro. En este momento son capaces de llegar a ser fecundada por un macho dominante que ha reclamado un territorio y un grupo de hembras. Las hembras tienen un período de gestación de 12 meses, con un período de implantación diferida de tres meses. Esta implantación diferida permite a las hembras a dar a luz en la misma época cada año, cuando las condiciones ambientales son deseables. El nacimiento de las crías ocurre típicamente entre mayo y julio. Normalmente, una hembra dará a luz a un cachorro por cada año. Los cachorros generalmente pesan entre 13-15 libras al nacer. Las hembras los alimentarán por un período de 4-8 meses.
Tags: ,

Lémures

Animals Families_Ring-tailed Lemurs
Los lémures son pequeños primates conocidos como “prosimios”, que, más o menos traducido, significa “pre-primates” o “antes de los monos”. Habitando solo la isla de Madagascar y las islas de Comores, los lémures parecen ser los antiguos antepasados de los primates, que existieron decenas de millones de años atrás.
La clasificación exacta de algunos tipos de lémures es un tema de debate, pero es generalmente aceptado que existen cinco familias de lémures, con cerca de una docena de géneros y poco más de 30 especies vivientes. Algunas especies de lémures se han extinguido, incluyendo un antiguo lémur, tan grande como un gorila (más de 400 libras). Algunas especies de lémures se componen un número de subespecies, todas ellas con características distintas, lo que eleva el total de tipos de lémures a unos 50.
Hoy en día las especies de lémur varían en tamaño desde el pequeño lémur ratón pigmeo, con un peso de una onza, hasta el lémur indrí de 15 libras, tanto o menos que el tamaño de un gato doméstico estándar.
La mayoría de los lémures son arborícolas, que viven en los árboles. Pasan la mayor parte de su tiempo en la parte superior de la copa de la selva o en el bosque de nivel medio. Una excepción es el lémur de cola anillada, que pasa la mayor parte de su tiempo en la tierra.
La mayoría de los lémures también son diurnos (despiertos durante el día y dormidos por la noche) especialmente aquellos que viven en grupos, incluyendo a los lémures de cola anillada, los lémures marrones y las sifacas. Cuanto más pequeño prefieren estar activos en la relativa seguridad de la oscuridad nocturna. El aye-aye, un fascinante lémur con un dedo alargado que utiliza para excavar los insectos de corteza de árbol, también es nocturno, y a menudo temido por el pueblo malgache de su natal Madagascar, debido a su inusual apariencia.
Lemur hembras son dominantes. Un grupo de lémures por lo general tiene una hembra dominante que dirige el grupo, controla su movimiento, y tiene la primera opción de comida y pareja. La dieta del lémur en la naturaleza son las frutas, hojas y otros materiales vegetales comestibles. Los insectos también pueden estar en el menú, especialmente para los lémures más pequeños.
A diferencia de algunos otros primates, los lémures no tienen colas prensiles (no pueden agarrarse por la cola de los árboles como los monos), pero sí tienen narices largas y húmedas. Los lémures tienen un agudo sentido del olfato y también tienen buena visión, incluso de noche. Sus pulgares y dedos gordos son oponibles, pero, principalmente utilizan sus dientes.
Tags: ,

Venados

039
Echa un vistazo a nuestra gama de datos divertidos sobre los venados para los niños. Aprenda acerca de los cuernos del venado, como se llama un ciervo joven y mucho más. Sigue leyendo y disfruta de una gran variedad de información interesante acerca de los ciervos o venados.
Los ciervos o venados son parte de la familia Cervidae que incluyen a los renos, alces, y otras especies de venados.
A los machos les crecen cornamentas nuevas cada año.
Los animales como los antílopes parecen ciervos, pero tienen astas en vez de cuernos, con la diferencia de que las astas no crecen y se sustituyen como los cuernos.
Durante la temporada de apareamiento el ciervo macho suele usar sus cuernos para luchar por la atención de los venados hembras.
Muchas especies de venados han sido cazadas en los últimos años por sus cuernos.
Un ciervo macho generalmente se llama ‘Toro’.
Un ciervo hembra generalmente se llama un ‘Dama’.
Un ciervo joven se suele llamar un “Cervatillo”.
Un grupo de ciervos que se conoce como “Rebaño”.
Los venados tienen largas piernas, típicamente adaptadas a los ambientes en que viven.
Pueden saltar alto y nadar bien.
La mayoría de los venados nacen con manchas blancas, pero las pierden en un año.
Los venados dar sus primeros pasos en la primera media hora de su nacimiento.
Los venados jóvenes suelen permanecer con su madre por alrededor de un año.
vea además:
Imágenes de venados
Dibujos de venados
Tags: , ,
 
 
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario