Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013



caballito de mar en extincionEn el país de Mexico existen unas 2,584 especies que se encuentran en peligro de extinción, estas integran cuatro categorías:

Clasificación de las especies en peligro en Mexico

En el país de Mexico existen unas 2,584 especies que se encuentran en peligro de extinción, estas integran cuatro categorías:
harpia en peligro de extincion

Como salvar las especies en peligro de extinción en Mexico

En México se cuenta con varias especies amenazadas y en peligro de extinción, esto se debe a varios factores en donde el hombre es principal responsable.
epicentros de extincion

Los epicentros de extinción

Hace poco tiempo la Alianza para Extinción Cero realizo un reporte sobre la de 595 sitios en el mundo en donde se concentran 794 especies en peligro de extinción, la mayor cantidad de estas especies son de pequeño tamaño con poca movilidad y las areas en donde habitan son de distribución restringida.
halcon peregrino en extincion

El Halcón Peregrino en peligro de extincion

El Halcón Peregrino se encuentra en peligro de extincion, es un ave que habita en Sur América, Norte América, Canadá, México y Baja California, y además anida en las islas mar adentro del Golfo california.
el tapir en peligro de extincion

El tapir en peligro de extincion

Era común ver al tapir en las selvas tropicales del sureste de México y Centroamérica, actualmente es muy difícil encontrar algún ejemplar, algo que causa asombro a los investigadores que buscan esta especie para tratar de preservarla, por lo que la extinción parece ser el destino de esta especie.
tortuga de carey en peligro de extincion

Tortuga de Carey en peligro de extincion

La Tortuga de Carey es una especie de tamaño mediano, no llega a medir un metro de longitud, presenta la cabeza mas estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, su pico es córneo filoso, angosto, sin sierra en sus bordes y afilado como el de un halcón.
tortuga de mapimi en peligro de extincion

La Tortuga de Mapimí en peligro de extincion

La Tortuga de Mapimí se encuentra en peligro de extinción en México, esta es una especie endémica desde hace mas de 30 años, pero recientemente esta especie de tortuga paso a integrar la lista de animales en peligro de extinción.
el manati en peligro de extinción

El manati en peligro de extincion

El manatí es una especie que se encuentra en critico peligro de extincion, durante varios siglos alimento la imaginación de los navegantes, ya que los confundían con sirenas debido a la bruma marina, ahora esta hermosa especie se encuentra a punto de desaparecer del planeta.
El principal culpable de este crimen es el hombre, debido a su carne y al comercio, sobre todo porque resulta una presa sumamente fácil de cazar.
el berrendo en peligro de extincion

El Berrendo en peligro de extincion

Esta hermoso animal que tiene como nombre científico Antilocapra americana, se encuentra en peligro de extinción por su hermosa piel y sabrosa carne, cabe destacar que es el segundo animal más veloz del mundo.
Pez Napoleon en peligro de extincion

Top ten de las especies mas amenazadas

Top ten de las especies mas amenazadas y en peligro de extincion en el mundo. Estas son las especies que estamos intentando proteger para evitar la extinción.
Este es el top ten de las especies amenazadas en el planeta, tanto del reino animal como el vegetal:

 
el tigre persa

El tigre persa

El Tigre persa (Panthera tigris virgata) es una de las especie extintas de forma reciente, y también era conocido como “tigre del Caspio” y habitaba la región comprendida por la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central.
el demonio de tasmania

El Tigre de Tasmania

Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus)
El tigre de Tasmania era un mamífero conocido también como lobo de Tasmania, talacino, o lobo marsupial, era carnívoro y nativo de Australia.
Quagga

El Quagga

El Quagga era una especie de cebra que se extinguió completamente en Sudáfrica en 1870, contaba con un pelaje pardo rojizo sin rayas en el lomo y cuartos traseros, y de rayas negras en cara, cuello, costados y crines.


oso del atlas

El oso del atlas

El Oso del Atlas fue una subespecie de oso pardo, este habitaba en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos, este es la única especie de oso que habito África en épocas recientes, allí llego desde oriente en el Pleistoceno.
nuevas especies animales animales

Nuevas especies del mundo animal

En el mundo se van conociendo la existencia de nuevas especies como de Borneo, que habita en el sudeste asiático, en las islas de Borneo y Sumatra, de esta nueva especie existen unos 18.000 ejemplares, 11.000 ejemplares en la isla de Borneo y otros 7.000 en Sumatra.
animales-raros-en-peligro-de-extincion

10 animales raros en peligro de extinción

Les traemos la lista de los 10 animales mas raros que puedas imaginar en peligro de extinción.

La Rana Morada es un pequeño batracio y es el ultimo de un linaje de 130 millones de año, esta especie sobrevivió a los mismísimos dinosaurios y habita una pequeña área de India, en la región de Ghat, y se encuentra amenazada debido a la alteración de los bosques donde vive para ser utilizados como áreas de cultivo.
el leon del cabo

El leon del cabo

León del Cabo (Panthera leo melanochaitus)
El Leon del Cabo llegaba a pesar unos 250 kilos, esta especie ya extinta era la mas grande del territorio sudafricano, habitaba en la zona de las llanuras herbáceas del Karoo, al suroeste de Sudáfrica.
los animales mas peligrosos del mundo

Cuales son los animales mas peligrosos del mundo?

Les dejamos la lista de los 10 animales mas peligrosos del mundo
El mosquito es el primero de la lista, estos son capaces de transferir muchas enfermedades como la malaria y son responsables de más de 2 millones de muertes de personas al año.
Alca gigante

Alca gigante

El Alca gigante fue la especie más grande, su extinción se produjo en 1844, también era conocida como “alca imperial”, “gran pingüino” o simplemente “pingüino”.
Habito a lo largo de las costas del Océano Atlántico, desde Florida a Groenlandia, incluyendo Islandia, Escandinavia, las Islas Británicas, Europa Occidental y Marruecos, podían encontrarse algunos ejemplares, también en todo el Mar Báltico y al oeste del Mar Mediterráneo.
elefantes en extincion

Causas de la extincion de los animales

Las principales causas de la extinción de los animales generalmente estan relacionadas a la accion del hombre, y esto es totalmente cierto ya que desde siempre se han explotado los recursos naturales de forma indiscriminada sin tener en cuenta los peligros que esto ocasiona.



koala en extincion

Trafico de especies en extincion

El tráfico de la flora y la fauna en peligro de extincion se ha convertido en uno de los emprendimientos económicos más redituables y figura en el mundo en tercer lugar luego del de armas y de las drogas.
videos de animales en extincion

Video de animales en peligro de extincion

Un excelete video sobre animales en peligro de extincion en el cual unos niños explican el problema, causas y formas de proteger a los animales. Un video realmente recomendable que no explica en detalle los problemas ecologicos.
animales en extincion en peru

Por que se da la extincion de animales en la selva del Peru

Este video fue realizado con el objetivo de explicar a la sociedad sobre la problematica que se presenta ante la extinción de los animales en la selva de Perú. Analizando tambien cuales son las posibles causas y la forma de evitarlo.
animales en peligro de exticion

Opciones de muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario