Vistas de página en total

sábado, 25 de mayo de 2013

aves



Un animal oviparo es un animal cuya modalidad de reproduccion incluye el deposito de huevos en el medio externo, donde completar su desarrollo antes de la eclosion. La mayoria de los insectos, los peces, las aves, los anfibios y los reptiles son oviparos. Entre los mamiferos solo son oviparos los monotremas, es decir, el ornitorrinco y los equidnas.

Los animales que producen huevos secos que son puestos al aire, como reptiles o insectos, los depositan despues de haber seguido un procedimiento de fecundacion interna. Los que los ponen en el agua, como los peces, crustaceos, anfibios, etc. depositan huevos sin fecundar.

La fecundacion se produce cuando el macho vierte su esperma entre los huevos mientras la hembra los deposita. 


 


El calor se lo proporcionaremos hasta que los pollitos emplumen completamente, mas o menos seis semanas o dicho de otro forma un mes y medio de vida. Esta edad coincide mas o menos cuando una gallina que esta clueca criando pollitos, comienza a poner huevos nuevamente, o sea que se esta preparando para en un futuro empollar nuevamente, ya que sus pollos se defienden solos. Una vez que están correctamente emplumados les retiraremos la fuente de calor y solo les daremos luz como al resto de las aves, o sea para completar unas catorce horas de luz entre la del sol y lo que falte de artificial.


Loro, nombre común que se aplica a unas 340 especies de aves de brillante colorido que incluye entre otros las cacatúas , los loritos, pericos, los agapornis, los guacamayos.
También se les conoce con el nombre de papagayos. Es un grupo muy homogéneo, con características que no se pueden confundir con ningún otro tipo de aves.
El tamaño de los loros presenta una gran variabilidad y va desde el lorito pigmeo cabeza azul de nueva Guinea, que mide 8.4 cm. hasta el guacamayo jacinto de Sudamérica de 1mt. de largo.


El pato es el nombre que se le da a numerosas especies de aves acuáticas. Los patos se diferencian de los cisnes que pertenecen a la misma familia, por su cuello y patas mas cortos y por otros rasgos anatómicos.
Las dimensiones aproximadas de un pato son de 24 x 15 cm, son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptación al vuelo, lo que exige una gran ventilación. Algunos patos poseen siringe, órgano que utilizan para emitir sonidos.
Los patos tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, causa del contoneo característico con que andan. Vuelan con aleteo rápido, tienen las alas terminadas en punta. El plumaje de los patos está sexualmente diferenciado (por lo general el del macho es mas vistoso.



Los tucanes, tucancitos, y arasaríes se estudian en la familia Ramphastidae. Estas aves son naturales de las Américas y en su mayoría habitan en las selvas tropicales. La ubicación se extiende desde el sur de México hasta el norte de Argentina. A los arasaríes también los hemos visto ser llamados tucán-tilingo

Todo los miembros de esta familia tienen el pico largo y grueso. A pesar de su robusta apariencia, el pico es de muy ligero peso. No siéndole ningún trastorno para el vuelo, y aunque lucen algo torpe cuando se les ve volando entre la maleza, lo hacen con gran habilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario