Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

CUENTOS

 
 CUENTOSS
LA AVENTURA DE LOS ANIMALES DE LA SELVA
Había una vez un
Elefante muy tragón.  Cansado de comer las plantas de la selva, decidió irse al Zoológico.

El Elefante llamó a la Tortuga y le contó que se iba al Zooológico y le dijo que llame a los animales que quisieran ir con él, La tortuga dormilona, cansada que no la dejen dormir, le dijo:
Estas loco! Como vas hacerlo?  y el Elefante le dijo:
Llamalos a todos! y la Tortuga le contestó - Está bien, está bien .....ya voy.
Entonces vinieron el León malo, triste de no tener niños para asustar y el Mono aburrido de comer plátanos todo el día.  Todos ellos decidieron irse al Zoológico con el Elefante.
Al otro día, el Elefante los despertó a todos muy temprano para hacer elplan e ir al zoológico.  Se escondieron entonces en un barco que iba a la ciudad.  viajaron todo el dia y la noche. 
Al día siguiente el Mono se despertó y les dijo a sus amigos: - Llegamos amigos, Estamos en el zoologíco!!

despierten!!
Esperaron la noche para salir camino al Zoológico, cuando llegaron se encontraron con el avestruz que estaba desesperada por salir del zoológico.
- Porque te quieres ir? dijo la Tortuga
- Porque no tengo espacio para correr, todo el día estoy encerrada en esta jaula - dijo el avestruz.  Y el pinguino triste dijo:
-Acá no hay frío amigos
- Si! - le dijo el Gorila fortachón desde su jaula- aquí tampoco podemos salir de nuestras jaulas, ayudenos a salir!
El Elefante al escuchar lo que le iban disiendo los animales, se puso triste porque no era el zoológico como él pensaba y decidió salvar a los animales del Zoológico y ayudarlos a salir y escapar de su jaulas...  Entonces el León malo le dijo:
Estas loco! yo no quiero regresar, yo quiero asustar niños!!!
Estas loco!! dijo el Gorila - sí tú asustas a un solo niño, te dejan sin comer todo el día y te castigan mucho.  Aqui los niños vienen a divertirse.
Entonces dijo el León, vamonos de aqui, hay que salvarlos y salir pronto!!
Así comenzaron a abrir las jaulas con las llaves que encontró el Mono en la caseta del guardia que dormía y en silencio salieron todos los animales al puerto.
Al llegar, el encontraron un barco que estaba a punto de partir, corrieron y saltaron y se escondieron en el depósito del barco, para que nadie los viera.
Al llegar a la selva, todos los otros animales los esperaban felices , organizaron una fiesta y no querían volver a quejarse de lo que tenían.
FIN


cuentos cortos de animales

Un perro agradecido
Un perro agradecido. Danny Vega Méndez, escritor de Panamá. Cuentos para reflexionar. En la ciudad existe una panadería, que aparte de tener la misión de hacer los mejores panes, da de comer a hambrientos perros callejeros. Uno de ellos es Rufo, el cual por muchos años había vagado por la ciudad hasta que topó con [...]
El águila arpía
El águila arpía. Danny Vega Méndez, escritor de Panamá. Cuentos de animales. Cuentos para reflexionar. Noble y justa es la reina del bosque eternamente verde. Cuentan los ancestros que sus plumas fueron un obsequio del viento y sus garras se las dio la madre tierra en recompensa de su valentía. Escuche El águila arpía.
Don Conejo y don tigre
Don Conejo y don tigre. Danny Vega Méndez, escritor de Panamá. Cuentos infantiles de animales. Don conejo tenía una inusual amistad con don tigre. ¿Desde cuándo? Desde aquella vez en que don Tigre, tratando de atrapar su cena, le mordió la cola a don conejo, él ya no pudo lucir su esponjada cola y tuvo [...]
El gusano y la reina de las mariposas
El gusano y la reina de las mariposas. Sabina Arce González, escritora Peruana. Cuento espiritual para niños. En un hermoso bosque, vivía la más preciosa de las mariposas quien fue coronada como la reina de las mariposas; por su sencillez y dulzura con los demás. Escuche El gusano y la reina de las mariposas.
¿A qué sabe la luna?
¿A qué sabe la luna? Michael Grejniec. Cuento infantil. Cuento perteneciente al Proyecto Cuentos para Crecer. Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Escuche ¿A qué sabe la luna?.
¡Quiero un perro!
¡Quiero un perro! Dolores Espinosa, escritora española. Cuento infantil. Cuentos de animales. -¡Quiero un perro!- decía María al levantarse cada mañana, justo entre los buenos días y el desayuno. -¡Quiero un perro!- insistía María al llegar del colegio y antes de sentarse a comer. Escuche ¡Quiero un perro!.
La nube rosada
La nube rosada. Maria Teresa Di Dio, escritora argentina. Cuento infantil. Cuento sobre una nube. Cuentos de animales. Cuentos de ranas y sapos. Ustedes sabían que… a la nube rosada le faltaban gotitas, es por eso que decidió bajar en ese estanque, pero… ahí había muchas ranas. Escuche La nube rosada.
La Hormiguita Valiente – Segunda parte
La Hormiguita Valiente (2da. Parte). Mayda Alejandra Villalta, escritora cubano-americana. Cuentos cortos con moraleja. Cuentos de animales. En una cuevita muy chiquita vivía la Hormiguita Valiente con sus tres hijos, Mati,Feti y Fito. Estos eran muy estudiosos y Mati, era la Princesa de la cueva. Escuche La Hormiguita Valiente – Segunda parte.
Un mes sin gaviotas
Un mes sin gaviotas. Ana Inés Villarroel Quiróz. Niña escritora argentina. Cuento infantil sobre las aventuras de un grupo de amigos en vacaciones. Hace un mes, veinticinco días, tres horas y cinco minutos fui unos de los mejores héroes que tuvo isla Gaviota. Escuche Un mes sin gaviotas.
El rastro de la vaca flaca
El rastro de la vaca Flaca. Asun Ferri. Cuento infantil de animales. Cuento sobre el verdadero valor de las cosas. Había una vez una pequeña tienda en un claro de la selva; era un espacio armonioso, ocupaba un lugar luminoso en un barrio lleno de barro. Escuche El rastro de la vaca flaca.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario